martes, 30 de noviembre de 2010

Capítulo 1.- Luis, el relator de Las Cañitas

(TRIBULACIONES Y ALBOROZOS DE UN PORTEÑO MILONGUERO)
Os mentí. Me avergüenza decirlo pero os mentí. Os mentí cuando dije que tenía hilo directo con Bartolo, ese milonguero fastuoso, rompedor y porteño de ley, que brillaba con luz propia en los mas reconocidos bailongos del viejo Buenos Aires de la época de oro del tango.

Sin embargo, dije la verdad cuando comenté que os haría llegar algunas de las anécdotas e historias que acompañaron a este inigualable personaje en su tumultuoso pasar por aquellos años.

Debo reconocer que solamente le conozco por referencias, por las historias que de él me cuenta mi amigo Luis, de Las Cañitas.

Luis es un personaje entrañable y extrañable. Entrañable en las distancias cortas. Cordial, amable e incondicional amigo de sus amigos, siempre dispuesto a ayudar en lo que puede al prójimo y tremendamente sensible, emocionable y nostálgico.

Y, justamente por todo ello, Luis es un tipo extrañable en la distancia que separa nuestros dos continentes.

Luis es quien conoce realmente a Bartolo, pues en su infancia compartió muchos momentos con él. Fueron camaradas a pesar de la diferencia de edad, ya que Bartolo es algunos años mayor, en muchos de los juegos, chiquilladas e incluso pequeñas gamberradas propias de los años y de la época en que les toco vivir la plenitud de su juventud. Por eso, nadie mejor que Luis para desempolvar esas historias, hazañas unas veces, miserias otras, que ha prometido contarme y que yo os trasladare a todos vosotros, bertolianos del Cristóbal.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Un mar de fueguitos

Hace tiempo, descubrí este texto, lo leí y me gustó. Hoy lo comparto con todos los fueguitos que entren en esta página:


Un hombre del pueblo de Neguá , en la costa de Colombia, pudo subir al cielo. A la vuelta ,contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba la vida humana y dijo que somos un mar de fueguitos.

" El mundo es eso- reveló- un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales.
Hay gente de fuegos grandes y de fuegos chicos, fuegos de todos los colores.
Hay gente de fuego sereno que ni se entera del viento.
Gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman.

Pero otros arden la vida con tantas ganas, que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende ".

sábado, 20 de noviembre de 2010

Milonga del 20 de Noviembre

La Milonga de Bartolo acaba de celebrarse, una vez más nos hemos reunidos unos cuantos amigos en el “Bar Cristóbal” para bailar tango y degustar unas tapitas y una exquisita berza que estaba para chuparse los dedos ¡¡aplausos para la cocinera!!.

Echamos de menos a los que no han venido y damos la bienvenida a los que han venido por primera vez, esperamos que les haya gustado y deseamos que repitan. Gracias a todos y hasta la próxima.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Un grito en la noche

"Era una noche de invierno, en la estancia del lucero.
Estaba la paisanada como adorando el fogón.
Dijo un gaucho de repente : Yo se un cuento que da miedo..."


sábado, 13 de noviembre de 2010

Próxima milonga, 20 de noviembre

¡Hola a todos y a todas!.
El próximo sábado 20 a las 14.00h en el Bar Cristóbal, mismo lugar que otras veces, celebraremos otra Milonga de Bartolo. Así es que todo aquel que quiera tomarse una cervecita, con una tapita de croquetas, de conejo, ensaladilla, carne "mechá", etc, pasar un rato con los amigos o marcarse unos tanguitos, pues que se pase por allí.

viernes, 12 de noviembre de 2010

AMIGOS

¡¡¡ ATENCIÓN PRESTEN CUIDADO¡¡¡ LA AMISTAD ESTÁ AHÍ, ESPERANDO SER DESCUBIERTA.VIGILE SU ENTORNO......PUEDE SER CUALQUIERA

jueves, 4 de noviembre de 2010

A Dña. Remedios

En el día que estamos poniendo la primera piedra para la construcción de este nuestro blog, la muchachada se ha quedado perpleja por la ausencia de la ideóloga y precursora de esta idea. La conminamos a participar en la próxima reunión que se celebrará el día viernes 6 de noviembre de 2010, sito en la residencia de la D. Alfredo y Dña. Carmen, donde se ofrecerá a los asistentes una degustación de empanadas mixtas argentino-españolas.