viernes, 10 de diciembre de 2010

Cátulo Castillo y la Orquesta Atípica Bartolo


La Orquesta Atípica Bartolo participó el pasado martes 7 de Diciembre en un homenaje a Cátulo Castillo.
Se recordó la vida de “Descanso Dominical” como quiso llamarlo su padre. Se contaron algunas anécdotas suyas, como la pulmonía que cogió por la alegría de su padre cuando nació, la de la profecía de su muerte, el encuentro con Rubén Darío, Betinotti.., las “palabritas” entre Juan de Dios Filibeto y su padre…
Los temas que se interpretaron nos transmitieron la dolorosa nostalgia por lo perdido, los sufrimientos del amor y la degradación de la vida: Caminito del taller, reivindicativo de la clase obrera, el intenso Tinta roja, el romántico María, Desencuentro y el profundo existencialismo de La última curda.
Fue una velada encantadora y al final todos los presentes tararearon juntos el estribillo de la última creación de la Orquesta Atípica Bartolo:
“…Me hacés pasar vergüenza, me hacés…”

3 comentarios:

  1. ¡Qué bonita foto! Estamos deseando presenciar una actuación de esa linda orquesta. En la próxima reunión no os libráis de cantarnos algo.

    ResponderEliminar
  2. Como diría el Pumares ese del cine..... OBRA DE ARTE!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo conocí a esa maravillosa,orquesta y al matrimonio que con su cámara fotografica de madera y el flash de magnesio,realizaban esos fantásticos deguerrotipos.

    Marquez de Bocanegra.

    ResponderEliminar