lunes, 6 de junio de 2011

Carlos Gardel

Seguramente es acertado pensar que Carlos Gardel ha sido, es y será el gran icono que representa al tango en cualquier parte del mundo. Es tan maravillosa su voz, tan prodigiosa, tan actual, que no es extraño que los argentinos piensen que cada día canta mejor. Y, por supuesto, no podía quedarse encerrado sin salir del baúl de las reliquias.

Os dejo a continuación un par de temas del Morocho del Abasto. El primero de ellos es una de sus iniciales grabaciones que data de 1.912 y en la que se acompaña así mismo con su guitarra, titulado "Brisas de la tarde", bastante antes de que comenzase a grabar tangos.

El segundo tema es un tango emblemático para los Bartolianos "No me tires con la tapa de la olla", grabado en 1.926 y acompañado en esta ocasión por las guitarras de Jose Ricardo y Guillermo Barbieri.



3 comentarios:

  1. F.I.R.U.L.E.T.E
    (Forofos Incondicionales de la Reliquias Unicas Logradas Exitosamente por Todo un Entendido)

    Cada día te superas más. Estos temas de Gardel son joyas de anticuario. ¡que lindo! ¡¡adelante!!

    ResponderEliminar
  2. GARDELITO

    D. Paco, usté perdone que le moleste. Cuando saque mi primer disquito ¿podría usté escribirme unos versos tan lindos, como los que le escribe a mi colega Carlitos?

    ResponderEliminar
  3. Paco JOSE HERNANDEZ11 de junio de 2011, 2:12

    Dalo por hecho entrañable Gardelito. Te dedicaré los mejores versos que se han hecho desde que escribí el Martín Fierro. Los que le hice a Carlitos parecerán de Gloria Fuertes al lado de los que te pienso hacer yo. Y prometo además regalarte cien kilos de polvorones para que no dejes de comerlos mientras yo esté cerca tuyo.

    ResponderEliminar